Los estudiantes de Doctorado de la UPCT han presentado esta semana sus progresos en el desarrollo de las tesis doctorales en este encuentro, organizado por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, junto a la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT y el Campus Mare Nostrum

Imagen Una veintena de doctorandos difunden su actividad investigadora en las Jornadas Doctorales

Una veintena de doctorandos difunden su actividad investigadora en las VIII Jornadas Doctorales, organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado de la UM (EIDUM) junto a la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT (EINDOC) y el Campus Mare Nostrum (CMN). Los estudiantes de Doctorado de la UPCT han presentado esta semana sus progresos en el desarrollo de las tesis doctorales en este encuentro, en el que se han realizado 285 ponencias.

El director de la Escuela Internacional de Doctorado, Pedro Sánchez Palma, ha destacado que estas jornadas ¿son un escenario fantástico para que los doctorandos puedan compartir lo que han obtenido en su investigación como parte de su tesis doctoral, rodeados de otros investigadores de su ámbito de conocimiento".

Los doctorandos, según Sánchez Palma, ha demostrado un gran interés en los temas de Ciencia Abierta y la repercusión que tiene en cómo hacer accesibles los resultados y datos derivados de la investigación.

Las jornadas, que se celebran en la Universidad de Murcia, han contado con la presencia de responsables vinculados a doctorado a nivel nacional. Entre ellos, Gotzone Barandika, presidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado de España; Alexander Hasgall, jefe del Consejo de Estudios de Doctorado de la Asociación de Universidades Europeas. También han participado otros ponentes con temas de interés como Antonio Páez, de la Universidad McMaster de Canadá, experto en Ciencia Abierta.