Becas de Movilidad


Información general

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contempla para la consecución de sus objetivos, entre otras, acciones encaminadas a favorecer la movilidad de los doctorandos en centros de investigación de prestigio internacional para que puedan mejorar su formación y optar a la mención “Doctor Internacional” en sus tesis doctorales. 

El objeto de la presente Convocatoria es favorecer la movilidad de investigadores en formación de los programas de doctorado de la UPCT, que se encuentren matriculados en un Programa bajo el RD 99/2011, para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos científicos, mediante la financiación de estancias investigadoras en centros de excelencia científica internacional fuera de España.

BENEFICIARIOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

Podrá ser solicitante y beneficiario de estas ayudas el personal investigador en formación de los programas de doctorado de la EINDOC matriculados bajo el RD 99/2011 y que no tengan acceso a convocatorias de movilidad propias. La participación ha de estar necesariamente informada favorablemente por el director de la Tesis exponiendo el interés de la estancia.

Quedan excluidos de esta convocatoria las estancias en centros de investigación ubicados en España.

Los solicitantes no podrán haber recibido ayudas similares, públicas o privadas, de más de tres meses durante su formación predoctoral.

Estas ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos de estancia en el extranjero, bien de cara a la obtención de la mención “Doctorado Internacional”, bien en el contexto de una tesis en cotutela para el caso de doctorandos de la UPCT que se desplacen al extranjero. 

En el caso de ellos estudiantes de Cotutela, se dan dos situaciones: 

  • Para estudiantes que tienen la UPCT como universidad de origen, podrán financiarse estancias en la universidad de destino donde realiza la Cotutela.
  • Para estudiantes que iniciaron sus estudios en otra universidad y posteriormente solicitaron Cotutela en la UPCT, estás ayudas solo podrán darse para ir a una tercera universidad, nunca para la UPCT o su universidad de origen.

Los investigadores en formación, junto con su director, adquirirán el compromiso de defender su tesis bajo la modalidad correspondiente por la que concurren a la presente solicitud (mención internacional o tesis en cotutela).

DURACIÓN Y NÚMERO DE BECAS

La duración de la estancia ha de ser igual o superior a tres meses. Deberá iniciarse durante el curso académico 2022/2023 y desarrollarse ininterrumpidamente. El período de la estancia se computará por semanas completas y observando el periodo de duración mínima establecido en esta convocatoria.

Las estancias estarán sujetas a la concesión de la oportuna licencia por estudios al tiempo de iniciarse la estancia, según lo dispuesto en la legislación vigente.

Se dispondrán 4 becas para esta anualidad, bajo esta modalidad, en función de la disponibilidad presupuestaria.

DOTACIÓN Y PAGO

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir total o parcialmente, en función de las disponibilidades presupuestarias, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, sin que en ningún caso pueda superar el máximo de 1.500€, incluidos los gastos de desplazamiento.

+ Info

Información sobre plazos, presentación, documentación en Convocatoria Becas de Movilidad 2022/23