Este jueves 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Imagen La Real Academia de la Ingeniería distingue a la doctora por la UPCT Natalia Falagán

Nueva distinción para la doctora por la UPCT Natalia Falagán. La Real Academia de la Ingeniería le ha otorgado esta semana una medalla de sus Premios Jóvenes Investigadores por sus contribuciones a la optimización de cadenas alimentarias.

La investigadora, formada en el programa de máster y doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agroalimentario (TAIDA) de la Universidad Politécnica de Cartagena, centra sus líneas de investigación en aumentar la resiliencia y la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio alimentario a nivel global.

En 2016 se unió al Plant Science Laboratory de la Universidad de Cranfield (Reino Unido), donde es profesora titular. Su trabajo consiste en dilucidar los mecanismos ligados a maduración y senescencia de productos frescos (frutas y hortalizas) con el objetivo de desarrollar tecnología y estrategias postcosecha para la reducción del desperdicio alimentario, desde el punto de vista fisiológico y nutricional. También participa en el desarrollo del Centro Africano de Excelencia en Postcosecha y Cadena de Frío, con sede en Ruanda.

El año pasado fue premiada por la Women’s Engineering Society del Reino Unido. Y cabe recordar que este jueves 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.